jueves, 10 de febrero de 2011

NO FAST AND EASY WAY.

Ha sido revelador el identificar tan claramente el propósito de la ansiedad (Como un camino y no como un obstáculo) y la manera en como a nivel personal y organizacional evadimos este estado de conciencia.
En lo personal toda mi vida, cuando entraba en un estado de ansiedad por no conseguir lo que quería en términos personales o profesionales, en lugar de vivir la experiencia y cuestionarme cual era la causa verdadera de mi estado; tomé desde el miedo y la vergüenza a no recibir la aprobación y aceptación de mi entorno social más fuerza para continuar y alcanzar mis metas. De esta manera utilice mis estados de ansiedad como propulsores para el logro, solo que con el combustible –que hoy me doy cuenta- equivocado.
Curiosamente durante el fin de semana pasado viví un proceso de revisión donde me pude dar cuenta al día de hoy de donde venia mi energía creadora y la razón por la que comencé a perder sentido de logro, pues al ir dejándome de importar el ser aceptado o recibir la aprobación de los demás, comenzaba a perder el interés por alcanzar mis mentas, perdía el sentido el lograr cualquier cosa.
Gracias a tomar la ansiedad como un camino para explorar más profundo hoy me doy cuenta de esto, el reto para mí hoy es redireccoinar el origen de mi combustible.  Ha sido una semana interesante, observando cómo tiendo a regresar a mi viejo patrón para obtener energía y la manera en que la cedo cuando lo veo; no restándome más que pedirle a Dios me ayude a obtener de dentro lo que tanto tiempo obtuve de fuera, o bien me ayude a encontrar el propósito mas allá de la trampa del ego.
Veo esto como una experiencia transformadora de vida, como una manera que me presenta Dios para fortalecer mi habilidad de lidiar con mi ansiedad para desde ahí poder genuinamente entender, lidiar y apoyar a otros a usar como un camino de descubrimiento su propia ansiedad.

2 comentarios:

  1. Me encantaría que comentaras esta vivencia en la sesión de hoy si gustas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fede ¡qué riqueza y luz se puede escuchar en tus comentarios! Decía un Profe en la Maestría en Desarrollo Humano que nos es casualidad que estemos los que estamos en esta clase. Siento que cada uno aportará y enriquecerá al otro con sus insights y su propia experiencia y encontraremos juntos una fuerza increíble renovadora para poder cambiar internamente, reconocerNos (en nuestro interior) para poder escuchar activamente, dialogar apreciativamente y caminar con nuestro Cliente acompañándolo hacia el encuentro de su Camino a la vez que lo hacemos con el nuestro.

    ResponderEliminar