viernes, 6 de mayo de 2011

Aportación final a la comunidad de aprendizaje - As real as it gets.

“si un cliente potencial quisiera entender tu manera de dar consultoría y te pidiera un ejemplo, ¿Qué harías?”

La aportación final a la comunidad de aprendizaje, será un caso real de la empresa Kiekert, donde trabaja René. Vamos a reunirnos al inicio de semana en la empresa para hacer el primer contacto y sentir en que podemos colaborar, donde puede crearse mayor valor con la intervención.

Durante el tiempo asignado para la presentación veremos cómo trabajamos juntos (relación cliente-consultor) en la definición del problema y hasta donde lleguemos!

11 comentarios:

  1. Resulta interesante esa combinación de consultores (Federico y René), sobre todo por sus aportaciones en la clase y su muy particular punto de vista de observar nuestro entorno organizacional. Uno de ustedes es atrevido, pragmático y la otra persona, mesurada, cuidadosa con sus comentarios. buena suerte.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que te has atrevido hacer tu aportación de esta forma, Federico.

    ResponderEliminar
  3. Aunque vas a improvisar, una pregunta que me surge es ¿cómo te prepararás? ¿Tendrás un modelito a seguir, unas preguntas preparadas, una expectativa del resultado...?

    No espero que me contestes antes de este jueves, pero sí me gustaría después.

    ResponderEliminar
  4. Que interesante, y que padre que tomes la responsabilidad de un gran proyecto. Suerte.

    ResponderEliminar
  5. WOW, ME PARECE AVENTURADO, DE VEZ EN CUANDO ARRIESGAR ES PARTE DE NUESTRO APRENDIZAJE, INTENTAR Y ESPERAR SIN ESTRUCTURA NOS PERMITE MOVERNOS LIBREMENTE, AUNQUE TAMBIEN PODAMOS PERDER EL HILO, LO ENCONTRAREMOS SI NOS SUMERGIMOS A LAS PROFUNDIDADES DE LA VIDA DE UNA ORGANIZACIÓN.

    ResponderEliminar
  6. Que bien, que hayas iniciado en este caso practico, me gustaria mucho saber cual fue el resultado o la tecnica que utilizaste, que estoy segura que nos sorprenderas como lo has hecho en clase.. MUCHA SUERTE! y espero que nos compartas tu experencia. :)

    ResponderEliminar
  7. No pues la adrenalina ya se ve venir el jueves!!!, espero todo marche de la mejor manera federico, y bueno a esperar esas viviencias que nos aplien la vision de como podemos tambien manejar situaciones como estas y claro ver que puede llegarse a exigirnos.

    ResponderEliminar
  8. Wuuuuaaauu!!!
    La verdad no pensé que te lanzaras así, sin una metodología ya en mente (sobre todo por tu forma de ser... de pensar). Se ve que la creatividad está fluyendo mejor... ¿crees que esto sea un cambio que generó en ti la materia?
    Suerte!

    ResponderEliminar
  9. Federico, independientemente de los diálogos de hoy (je,je) y las preguntas que nos hiciste,me da gusto que te hayas acercado a nosotros. Seguro que ya te diste cuenta que tenemos tela de donde cortar.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, pues en gran parte si, la flexibilidad es una área en la que estoy trabajando desde hace un par de anios (imaginaté ja ja) Gracias por preguntar, no había notado.

    Hola Lucero, Es mutuo el gusto!,
    Usando la analogía que planteas, considero que quien no tiene tela de donde cortar ya está muerto... quien no la ve, no quiere decir que no la tenga, solo que no está dispuesto. Somos infinitos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Fede, me parece muy interesante lo que planteas y quedo a la expectativa en la clase de hoy sobre los resultados que obtuviste en tu intervención, los cuales seguramente serán de gran ayuda y ejemplo para nuestra comunidad de aprendizaje, así como lo han sido a lo largo de estos meses, gracias.

    ResponderEliminar