martes, 13 de septiembre de 2011

Responsabilidad Incondicional - Gotas sobre el fuego

El cierre de la clase pasada me resultó incomodo, ¿Con quien no estoy dispuesto a trabajar?...
Después este video llegó nuevamente a mí, y Kofman con el concepto de responsabilidad incondicional y el rol del protagonista hace el movimiento con el que no hay salida… Es con mi país con quien no estoy dispuesto a trabajar, porque permanezco impávido ante tanta autodestrucción; “yo no lo hago” ¿pero y eso qué?, he elegido no ser parte del problema, pero eso automáticamente me deja fuera de la solución!
Como dice Carlos Kasuga “ese pequeño pajarito, con dos gotitas pretendía apagar el fuego”…
Es mi patria, y me conmueve hasta las lágrimas ver cómo nos es arrebatada! Hoy elijo mojar mis alas y volar sobre el fuego, no porque tenga la certeza que de algo sirve mi esfuerzo, sino por gratitud a todo lo que esta tierra me ha dado, por las alegrías, los retos, la familia, los amigos y el amor.

1 comentario:

  1. Gracias Federico por compartirnos este excelente video. Complementa y enriquece la noción de responsabilidad incondicional. Y como siempre tus propias reflexiones.

    ResponderEliminar