martes, 15 de marzo de 2011

Complementando la Entrevista

Entrevista
Considero valiosas las aportaciones de René.
Iniciaría preguntándole por qué y para qué está en la entrevista, que lo motivó a estar ahí ese jueves por la noche. Le preguntaría que le gustaría obtener de la charla.
Dependiendo de la repuesta ajustaría las preguntas, evocando descubrir  lo que está detrás de las palabras. Le preguntaría si está dispuesto a tener una entrevista poco convencional, si no está dispuesto le preguntaría porque.
Si lo que quiere es practicar, le preguntaría para qué quieres practicar? Y con base a su respuesta lo llevaría a preguntas más profundas a modo de que pueda descubrirse.
Si no tiene una intención clara, le haría las preguntas de mi última entrada… mas las que salgan.
Mi parámetro será el hacerle las preguntas que me habría gustado que alguien me hiciera cuando salí de la universidad.  Pero considerando su situación actual, lo que sea necesario para que pueda tomar los siguientes pasos (y no lo que me gustaría que supiera)…  El capítulo 21 “In the Land of Fools” me da luz para solo destapar lo básico para que lo habilite no solo a perder el miedo a sus “melones” sino incluso sembrarle la semilla para que puedan cultivarlos el o ella mismo(a) después.  Confrontarlo con algo más allá de lo que pueda digerir sería aparte de infructuoso, quizá hasta irresponsable.
Para el cierre buscaría empoderarlo, no adularlo, sino identificar sus verdaderas fortalezas y apreciarlas desde lo más profundo de mi ser. Permitiendo que fluyan las palabras, pero más que las palabras, la energía detrás de las palabras.
De mi primera entrevista recuerdo una frase de uno de los entrevistadores: “igual y no seas la persona para el puesto, pero estoy seguro de que encontrarás algo que sea para ti”. Podría ser un cliché, pero recuerdo a él tan auténticamente diciéndolo que no me pareció que lo fuera.

3 comentarios:

  1. Gracias por ampliar tus preguntas tomando en cuenta la observación de René. El esquema que propones es muy auténtico. Tienes un plan y también estás abierto a improvisar, atendiendo al otro.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa !!! Concuerdo con tus preguntas iniciales y la forma en como llevaras tu entrevista. Es una buena experiencia para todos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buena la reflexión que realizas y creo que las preguntas que propones tendrán un impacto importante en el entrevistado ya que abordarás el tema de sus expectativas, pero siempre adecuándote a las necesidades del mismo.

    ResponderEliminar