jueves, 31 de marzo de 2011

Algo falta para que suceda… y sucedió- Relación con los seis lentes de Dee Hock.

Esta es la respuesta a la pregunta de George a la entrada de la semana pasada.

De qué manera voy a contribuir a mí mismo, a mi familia, a mis amigos, a México y a la humanidad tomando esta clase?
Esta pregunta está encaminada a permitir que surja un significado poderoso que pueda ser el ingrediente del propósito del grupo, “… si cada uno de nosotros pudiéramos hacer eso, mi vida tendría sentido”
La veo como una pregunta de origen para formar una organización “Charodica”
A su vez, esta pregunta de propósito, al ser observada a través otros lentes lleva intrínsecamente otras preguntas:
Principios:  Cuales son los valores esenciales de nuestro grupo?
Participantes: Estamos interesados en hacer la diferencia por nuestro mundo?
Practicas: Me darás la oportunidad de escuchar como quieres crear valor con la materia, a modo de que también yo pueda hacerlo si lo elijo?

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante la reflexión que realizas pero sobretodo las nuevas preguntas que planteas, las cuáles me han hecho reflexionar también sobre qué estoy haciendo para marcar una diferencia en mi misma, en el grupo y en el mundo, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Federico. Vamos a profundizar en esto hoy en la tarde.

    ResponderEliminar